DESARROLLO

 

IMPORTANCIA DE LOS TEMAS DE ESPAÑOL


Los temas de español para primaria tienen un importante propósito: contribuir a que los estudiantes puedan desarrollar las habilidades y destrezas que se precisan para producir textos escritos.

En este sentido, los estudiantes deben comprender cada uno de los sistemas que integran el lenguaje escrito, al igual que su proceso de construcción y reglas que se aplican para producir estas composiciones textuales.



GRAMÁTICA

La gramática es una disciplina antigua que estudia cómo están formadas las lenguas para poder crear e interpretar mensajes.

Es una rama dentro de la lingüística que estudia los componentes, las leyes y reglas que reglamentan los usos de las lenguas y las diferentes maneras de organizar las palabras. El orden en que se usan es uno de los mecanismos que existen para internalizar estas reglas.

 Comprensión de textos para adquirir nuevos conocimientos

Los estudiantes de Primaria irán afianzando sus habilidades y destrezas para estar en capacidad de usar textos informativas para ampliar sus conocimientos en torno a temáticas variadas.

Esto lo podrán llevar a cabo en la medida en la que puedan identificar y leer diferentes textos informativos, reconociendo sus funciones y el modo en el que se organizan.

Qué son los pronombres personales

Los pronombres personales son aquellos que suelen referirse a personas, animales u objetos y que no tienen contenido léxico. Estos pronombres expresan diversas categorías gramaticales, siendo los más usuales los que indican la persona gramatical. Los pronombres personales también pueden distinguir el número gramatical (singular o plural).

“Yo”, “nosotros”, “él”, “tú” y “ustedes” son ejemplos de pronombres personales. La expresión “Yo soy abogado y trabajo en un estudio jurídico del centro” tiene sentido según la persona que pronuncia la frase. El pronombre personal “yo” indica que quien realiza dicho comentario es “abogado”.

Si una persona quiere comentar que otro sujeto es “abogado” tendrá que decir, según el contexto, “Él es abogado”, “Tú eres abogado”, etc. Otra posibilidad es que el hablante sea “abogado” y que quiera incluir en su expresión a otro colega. En ese caso, puede expresar “Nosotros somos abogados”, lo que equivale a “Él y yo somos abogados”.

Esto lo podrán llevar a cabo en la medida en la que puedan identificar y leer diferentes textos informativos, reconociendo sus funciones y el modo en el que se organizan.

SIGNOS DE PUNTUACIÓN

Aspectos puntuales que deben asimilar los estudiantes de español de primaria.

Para ello, durante la formación de los estudiantes de primaria, estos deben asimilar algunos aspectos puntuales como los siguientes:

  • Manera en la que funcionan las letras.
  • Normas de ortografía.
  • Uso de los signos de puntuación.
  • Distribución del espacio gráfico.

Del mismo modo, tienen que afianzar conocimientos en el ámbito de la Morfología, Sintaxis, disposición gráfica, así como asimilar y comprender las tramas que caracterizan a cada uno de los géneros textuales.

Al respecto, la forma en la que los estudiantes de Educación Primaria adquieren el lenguaje escrito suele ser a través de la interpretación, estudio y producción de textos, al igual que resolviendo aquellas dificultades que enfrentan a partir de la lectura y escritura de textos.

TILDE

Tilde es un término que puede utilizarse en masculino (el tilde) o femenino (la tilde). Se trata del signo que se emplea para señalar la acentuación de una palabra o para diferenciar una letra de otra.

Hay que conocer, además de lo expuesto, el origen etimológico de dicho término y eso nos lleva a establecer que deriva del latín. En concreto, procede del verbo “titulare”, que puede traducirse como “poner título”.



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